π
<-
Chat plein-écran
[^]

Teor calida


Hierarchy of files

 Downloads
 Files created online(25746)
 TI-Nspire
(18695)

 mViewer GX Creator Lua(13463)

DownloadTélécharger


LicenceLicense : Non spécifiée / IncluseUnspecified / Included

 TéléchargerDownload

Actions



Vote :

ScreenshotAperçu


Tester en ligne !

Informations

Catégorie :Category: mViewer GX Creator Lua TI-Nspire
Auteur Author: joanrguez
Type : Classeur 3.6
Page(s) : 7
Taille Size: 870.99 Ko KB
Mis en ligne Uploaded: 12/07/2019 - 23:00:58
Uploadeur Uploader: joanrguez (Profil)
Téléchargements Downloads: 1
Visibilité Visibility: Archive publique
Shortlink : http://ti-pla.net/a2270304

Description 

- Un modelo de formación de colas se puede nombrar como un sistema, ya que cuenta con un grupo de
elementos que se comunican entre sí porque tienen una finalidad común. Cuenta con unos clientes, que
son los miembros del sistema, una línea de espera y unos servidores; la interacción de estos elementos
con determinadas características se puede estudiar para tomar decisiones y mejorar un proceso, a esto
hace referencia la teoría de colas.

- El modelo de un sistema de colas es bastante útil para tomar decisiones con respecto al servicio que se
está ofreciendo en determinada situación y a la instalación del sistema. Cuando los clientes tienen que
esperar en una cola para recibir ciertos servicios, están pagando un costo en tiempo más alto del
esperado.




ELEMENTOS EXISTENTES EN UN MODELO DE COLAS

1. Fuente de entrada o población potencial: Conjunto de clientes o llegadas que quieren solicitar un
servicio. La fuente de entrada puede ser finita o infinita.

2. Cliente: Miembro de la población potencial que solicita un servicio.

3. Capacidad de la cola: Cantidad máxima de clientes que pueden estar haciendo cola antes de que sean
atendidos.

4. Disciplina de la cola: Es la forma de selección de los clientes para que sean atendidos. Las disciplinas
más recurrentes son: a) FIFO (First in first out) ó FCFS (First come first served): Se atiende al primer
cliente que haya llegado. b) LIFO (Last in first out) ó LCFS (Last come first served): Se atiende al último
cliente que haya llegado. c) RSS (Random selection of service) ó SIRO (Service in random order): La
atención de los clientes se realiza al azar, de manera aleatoria. d) Por prioridad (interruptora o no)
5. Mecanismo de servicio: Procedimiento del servicio que se le brinda a los clientes; consiste en las
instalaciones de servicio, cada una de ellas con uno o más canales de servicio que reciben el nombre de
servidores. Para determinar el mecanismo de servicio se debe conocer el número de servidores y la
distribución de probabilidad del tiempo que toma cada servidor en brindar el servicio.

6. Cola: Conjunto de clientes que esperan a recibir un servicio.

7. Sistema de la cola: Conjunto formado por la cola y mecanismo de servicio junto con la disciplina de la
cola. Un modelo de sistema de colas debe especificar la distribución de probabilidad de los tiempos de
servicio para cada servidor. Normalmente se emplea una distribución exponencial para los tiempos de
servicio, pero también se puede utilizar la distribución degenerada o determinística para tiempos de
servicio constantes o la distribución Erlang (Gamma).
-La teoría de colas implica dos aspectos importantes, el primero, la selección del modelo adecuado con
el fin de determinar las medidas de desempeño del sistema, y la segunda, el desarrollo de un modelo de
decisión basado en las medidas de desempeño del sistema, con el fin de diseñar la instalación de
servicio.

-La selección del modelo para analizar una línea de espera está determinada, principalmente, por las
distribuciones de los tiempos de llegada y los tiempos de servicio. En la práctica, estas distribuciones se
determinan observando las líneas de espera durante su operación y registrando los datos
correspondientes.

Archive contentsContenu de l'archive

Action(s) SizeTaille FileFichier
1.64 Ko KB readme.txt
887.62 Ko KB Teor_calida.tns

Pub / Ads

-
Search
-
Featured topics
Offre TI-Planet/Jarrety pour avoir la TI-83 Premium CE avec son chargeur pour 79,79€ port inclus !
Offre TI-Planet/Jarrety pour avoir la TI-Nspire CX CAS à seulement 130€ TTC port inclus!
Jailbreake ta TI-Nspire avec Ndless et profite des meilleurs jeux et applications !
123
-
Donations / Premium
For more contests, prizes, reviews, helping us pay the server and domains...

Discover the the advantages of a donor account !
JoinRejoignez the donors and/or premium!les donateurs et/ou premium !


Partner and ad
Notre partenaire Jarrety 
-
Stats.
356 utilisateurs:
>342 invités
>9 membres
>5 robots
Record simultané (sur 6 mois):
6892 utilisateurs (le 07/06/2017)
-
Other interesting websites
Texas Instruments Education
Global | France
 (English / Français)
Banque de programmes TI
ticalc.org
 (English)
La communauté TI-82
tout82.free.fr
 (Français)