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Catégorie :Category: mViewer GX Creator App HP-Prime
Auteur Author: koke cruz
Type : Application
Page(s) : 4
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Mis en ligne Uploaded: 14/02/2018
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Description 

6/2/2018 Dirección Estratégica de la empresa - Guerras y Navas




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Test: 824791


EVALUACIÓN TOTAL

PREGUNTAS RESPONDIDAS 15  

RESPUESTAS EN BLANCO 0 

RESPUESTAS TOTAL PUNTUACIÓN

RESPUESTAS CORRECTAS 13 13

RESPUESTAS INCORRECTAS 2 2



Leyenda:
Respuesta correcta   Respuesta incorrecta

Soluciones:
Una empresa puede disponer de los siguientes activos excedentes para adoptar una estrategia de diversificación:
Recursos físicos infrautilizados susceptibles de ser aplicados a otras actividades, tales como la fidelidad de los clientes, la
motivación de los empleados o el clima organizativo.
Recursos financieros sobrantes respecto a los necesarios para sostener la expansión, tales como las instalaciones, los
locales o las máquinas.

Recursos intangibles, tales como la fidelidad de los clientes, la motivación de los empleados o el clima organizativo.

Ninguna de las restantes respuestas a esta pregunta es correcta.

Anotación: Guerras y Navas (2015: 360).

Identificador pregunta: 11849


La estrategia de diversificación no relacionada está sometida a los siguientes riesgos:

La ausencia de sinergias potenciales significativas entre los negocios, exceptuando las de carácter directivo y financiero.

Limitaciones para introducir innovaciones autónomas, motivadas principalmente por la falta de contacto de la empresa
con los cambios que realizan proveedores y clientes externos.

Costes de inflexibilidad, derivados de la imposibilidad de adaptarse a los cambios del entorno mediante la sustitución de
proveedores y clientes externos.
Escalamiento diferencial, consistente en diferencias en la escala óptima de las distintas operaciones en las que está
presente la empresa como consecuencia de su participación en distintos negocios.

Anotación: Guerras y Navas (2015: 368-369).
Identificador pregunta: 11921


La posibilidad de explotar sinergias a partir de una base tecnológica o comercial común ha aumentado en los últimos

http://www.grokis.es/guerrasynavas/tests/soluciones.aspx?id_test_temporal=824791 1/4
6/2/2018 Dirección Estratégica de la empresa - Guerras y Navas

años gracias a:
Los avances tecnológicos en el campo de la fabricación, tales como los sistemas flexibles de producción que permiten
elaborar productos muy heterogéneos de forma eficiente.

Los avances tecnológicos en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación, que facilitan
extraordinariamente la coordinación de actividades realizadas sobre una base común.
Los avances tecnológicos en el campo de las finanzas, que permiten estructurar la financiación de cualquier tipo de
inversión en activos fijos por cuantiosa que ésta sea.
Las respuestas que hacen referencia a los avances tecnológicos en fabricación y tecnologías de la información y
comunicación son correctas.

Anotación: Guerras y Navas (2015: 364).
Identificador pregunta: 11874


En la definición del campo de actividad, un ámbito amplio de clientes es característico de empresas que:

Están muy especializadas y aplican lo que se conoce como estrategia de nicho.

Conocen bien a un grupo de clientes determinado al que desean cubrir distintas funciones a partir de una única
tecnología.
Están familiarizadas con una función concreta que intentan cubrir para distintos grupos de clientes a partir de una única
tecnología.

Dominan varias tecnologías a partir de las que cubren una función concreta para un grupo de clientes determinado.

Anotación: Guerras y Navas (2015: 343-345).

Identificador pregunta: 11660


Alguno de los problemas que pueden desencadenar la adopción de estrategias de reestructuración vienen dadas por:

La presencia de uno o varios negocios en la cartera de la empresa con resultados negativos.

La existencia de uno o varios negocios que generan sinergias dentro de la cartera de negocios de la empresa.

La estructura de la cartera de negocios en su conjunto responde a una lógica dominante.

Todas las respuestas a esta pregunta son correctas.

Anotación: Guerras y Navas (2015: 378).

Identificador pregunta: 12002


El crecimiento de la empresa se refiere a:
La modificación cuantitativa y cualitativa de las características de la empresa a lo largo del tiempo, como consecuencia
tanto de su actividad habitual como de posibles decisiones estratégicas adoptadas.

El incremento del tamaño de la empresa en variables tales como el volumen de activos, la producción, las ventas, los
beneficios o el personal empleado.

El cambio en cualquiera de las dimensiones que caracterizan el entorno en el que se desenvuelve la empresa, como la
complejidad, dinamicidad, hostilidad e incertidumbre.

Ninguna de las restantes respuestas a esta pregunta es correcta.

Anotación: Guerras y Navas (2015: 348).

Identificador pregunta: 11695


En el contexto del desarrollo de la empresa, la estrategia basada en la penetración en el mercado es especialmente
adecuada cuando se dan las siguientes circunstancias:

La industria se caracteriza por ciclos de vida de los productos muy cortos, lo que exige una renovación continua de los
mismos.

La industria se dirige a clientes cuyas necesidades son diversas y cambiantes, lo que requiere un esfuerzo continuo en
materia de nuevos productos.

La empresa tiene una fuerte capacidad en investigación y desarrollo de nuevos productos.

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6/2/2018 Dirección Estratégica de la empresa - Guerras y Navas

Ninguna de las restantes respuestas a esta pregunta es correcta.

Anotación: Guerras y Navas (2015: 354-355).

Identificador pregunta: 11787


Algunas decisiones relacionadas con la dirección elegida en la estrategia de desarrollo de la empresa vienen dadas
por:

La especialización en las actividades que la empresa viene realizando.

El desarrollo de nuevas actividades que la empresa no realizaba previamente.

La reestructuración del conjunto de negocios de la empresa.

Todas las respuestas a esta pregunta son correctas.

Anotación: Guerras y Navas (2015: 349).

Identificador pregunta: 11711


En el contexto del desarrollo de la empresa, la estrategia basada en el desarrollo de productos es especialmente
adecuada cuando se dan las siguientes circunstancias:
La industria se caracteriza por ciclos de vida de los productos muy cortos, lo que exige una renovación continua de los
mismos.

La industria se dirige a clientes cuyas necesidades son diversas y cambiantes, lo que requiere un esfuerzo continuo en
materia de nuevos productos.

La empresa tiene una fuerte capacidad en investigación y desarrollo de nuevos productos.

Todas las respuestas a esta pregunta son correctas.

Anotación: Guerras y Navas (2015: 355-356).

Identificador pregunta: 11806


En el contexto del desarrollo de la empresa, la mejor forma de aplicar una estrategia basada en el desarrollo de
productos pasa porque la empresa disponga de:

Un conjunto de recursos intangibles excedentarios y capacidades infrautilizadas para los negocios actuales, de forma que
pueden aprovecharse mejor mediante la entrada de la empresa en nuevos negocios.
Un departamento de investigación y desarrollo fuerte que permita a la empresa poner en marcha programas de
desarrollo e innovación tecnológica dirigidos fundamentalmente al lanzamiento de nuevos productos a los mercados
tradicionales.

Un departamento de marketing fuerte que permita a la empresa realizar investigaciones de mercado destinadas a
descubrir nuevos segmentos de mercado, detectar nuevas aplicaciones o encontrar nuevas áreas geográficas para los
productos tradicionales.

Una ventaja competitiva en la industria que permita ofrecer los productos tradicionales a menor coste o con mayor
atractivo dirigidos al grupo de clientes tradicional, de forma que una mayor presencia en la industria refuerce, a su vez, la
ventaja competitiva de la empresa.

Anotación: Guerras y Navas (2015: 356).

Identificador pregunta: 11803


En el contexto del desarrollo de la empresa, la estrategia basada en el desarrollo de mercados puede realizarse
mediante:

Programas de investigación y desarrollo destinados a la introducción de nuevos productos que sustituyan a los productos
tradicionales al quedar éstos obsoletos.

Programas de desarrollo de productos destinados a ampliar la gama de...

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